Parque grande, mantenimiento pequeño

199 lecturas

Se acercan las elecciones y el Ayuntamiento de Massanassa, dirigido en la actualidad por el Partido Popular y Ciudadanos, se apresura para cerrar contratos, anunciar obras, reformas, actos y eventos varios.

La reforma de la Plaza del País Valencià, los beneficios fiscales para quienes se instalen placas solares, la apertura de un nuevo espacio de estacionamiento en la zona del barranco, el inicio del expediente para urbanizar el final de la Calle Trompeta Codoñer y la futura Calle Maestrat, la reintroducción de los contenedores de aceite o las rutas escolares seguras, son claros ejemplos de propuestas socialistas que, a su manera, lleva a cabo el equipo de gobierno pisando el acelerador ante las elecciones.

Más allá de la autoría de la idea, lo importante es que Massanassa avance y progrese. En ese sentido, me siento orgulloso de marcar el camino a seguir en puntos como los que antes mencionaba.

No obstante, mención aparte merecen los parques infantiles de nuestra localidad. Agujeros en las gomas que protegen frente a caídas, juegos viejos, llenos de pintadas, con falta de piezas y en alguna ocasión inaccesibles para el común de los niños y niñas y muy especialmente para los que padecen algún tipo de discapacidad.

Aún así, próximamente nuestro alcalde nos presentará un ‘parque multiaventura’ que se ubicará en el Polideportivo, muy grande, con muchas cuerdas y que seguro que será un atractivo para grandes y mayores, y con el que personalmente estoy de acuerdo, pues cuanta más infraestructura pública de ocio y salud tenga Massanassa, mejor.

Con lo que no estoy de acuerdo es con empezar la casa por el tejado. No tenemos empresa para el mantenimiento de los parques del pueblo, pero nos vamos a embarcar en uno enorme de varios miles de euros (y que contará con un mantenimiento independiente que sí está garantizado). Es llamativo, a la vez que indignante, que un equipo de gobierno que presume de una fantástica gestión económica tarde hasta dos años en renovar el suelo de los parques de toda la localidad y que al mismo tiempo quiera embarcarse en un megaparque sin tener solucionado primero lo más sencillo, los espacios infantiles de todos los días.

Dos años ha sido el tiempo que habremos tardado como Ayuntamiento sólo en cambiar el suelo, primero se hicieron cinco parques y ya para el año que viene los demás. A pesar de que algunos como el de Baixaeta llevan desde 2018 con desperfectos más que visibles. A pesar de que se aprobó una moción socialista en mayo de 2021 para la mejora integral de todas las zonas infantiles. A pesar de que hay dinero, este gobierno municipal funciona lento y mal en lo que a parques se refiere.

Parque grande, mantenimiento pequeño y mucha foto.

[ Fran Raga | concejal del PSPV-PSOE de Massanassa | @FranRaga ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí