Las nuevas lanzaderas a los polígonos industriales de Paterna registran 2.100 desplazamientos en su primer mes

72 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), ha registrado más de 2.000 desplazamientos, concretamente 2.123, en el primer mes de funcionamiento de las nuevas líneas de autobuses que conectan Valencia con los 4 polígonos industriales de Paterna.

Gracias a esta opción de transporte se ha evitado la circulación de más de dos millares de vehículos privados en esta zona de la Comunitat Valenciana, según ha explicado la Generalitat.

Cinco líneas para 76.000 trabajadores

Desde principios de este año, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación medioambiental, la Conselleria ha puesto en marcha las siguientes lanzaderas: València-Parque Tecnológico-l'Andana, València-Parque empresarial Táctica-Fuente del Jarro Norte, València-Polígono industrial La Reva, València-Polígono industrial Juan Carlos I-Norte-l'Ermita, y València-Polígono industrial Fuente del Jarro.

Así, entre el 7 de enero y el 8 de febrero, las cinco rutas que facilitan la movilidad de los trabajadores y trabajadoras de las áreas industriales, han sumado una media de 94 desplazamientos diarios, una cifra que ha superado el centenar en días puntuales y ha alcanzado un registro medio máximo de 133.

Las líneas, que llevan a cabo diariamente expediciones a lugares en los que trabajan más de 76.000 personas, tienen como objetivo propiciar el uso del transporte público para desplazamientos laborales cotidianos y la reducción del uso del vehículo privado. En este sentido, representantes de la Conselleria están manteniendo reuniones con los departamentos de gerencia de los polígonos con el fin de promover esta opción para circular al lugar de trabajo.

Expediciones y duración de los recorridos

La línea València-Parque Tecnológico-l'Andana, cuya primera parada en el Parque Tecnológico está a solo 15 minutos de su salida, tiene un tiempo de recorrido total de 32 minutos en sus cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta coordinadas con el inicio y final del turno laboral. Este servicio se complementa con el que une la estación de Empalme de FGV y el Parque Tecnológico, que también tiene cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta.

Las lanzaderas València-Parque empresarial Táctica- Fuente del Jarro Norte y València-Fuente del Jarro ofertan cinco expediciones de ida y cinco de vuelta y el tiempo de recorrido está en torno a los 25 minutos según la hora de salida.

La ruta València-Polígono industrial La Reva-l'Oliveral, que también da cobertura a la base de la Organización de las Naciones Unidas de Quart de Poblet, oferta cuatro expediciones de ida y cinco de vuelta, con una duración de recorrido que oscila entre los 18 minutos entre el inicio del itinerario en València y el primer punto de llegada en el Polígono de l'Oliveral, los 26 minutos entre el mismo lugar de salida y el primero del polígono de la Reva, y los 45 entre València y la última parada.

El autobús València-Polígono industrial Juan Carlos I-Norte-l'Ermita, que sale de la capital valenciana desde la avenida Ausias March, dispone de cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta adaptadas a necesidades de los turnos de trabajo de mañana, mediodía, tarde y noche.

Las personas usuarias de este nuevo servicio pueden efectuar el pago de los trayectos bien con cualquiera de los bonos de la ATMV existentes en la actualidad bien con el nuevo bono 10, que también entrará en funcionamiento en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí