Myung Woo-Cho revalida en el Ateneo Mercantil de Valencia el título mundial de billar a tres bandas

297

El Ateneo Mercantil ha sido el escenario donde el joven coreano Myung Woo-Cho se ha proclamado campeón mundial junior del billar a tres bandas por tercera vez en su ya brillante carrera. Derrotó en la final a su compatriota Ko JunSeo (35-24 en 24) en un partido con mucha tensión y en que ha costado conseguir los puntos.

El podio lo completaron el colombiano Cristian Montoya y el tercer coreano, Hwa Woo-Cho. Los partidos de semifinales tuvieron diferente epílogo. En el primero, el más tarde campeón venció a Montoya (35-15 en 19 entradas) en un partido de una sola dirección, ya que el dominio del coreano fue de principio a fin.

En cambio, la segunda de las semifinales tuvo un desenlace inesperado. Dos coreanos por un puesto en la final y Hwa Woo-Cho que conseguía una gran ventaja (24-11). Sin embargo, Ko Junseo fue capaz de remontar un partido perdido y con gran tesón dio la vuelta al marcador (33-35).

Myung y Ko  eran los finalistas y en el duelo decisivo, el campeón no estuvo tan brillante como en otros partidos, pero una gran serie de nueve hizo que los aplausos volvieran al Salón Noble y una jugada más tarde alzaba los brazos como tricampeón mundial.

Gran ambiente en el Ateneo Mercantil, entidad que se volcó en el doble mundial, femenino primero y junior en la recta final, sin duda un gran éxito para Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.