El Museo de la Semana Santa Marinera acoge una exposición que 'retrata' la Fiesta por dentro

7 lecturas

La exposición fotográfica 'Exhibición e identidad en la Semana Santa Marinera', de José Carlos Díaz Martí y Juanjo Martínez Penella, mostrará a la ciudadanía "el momento, el gesto y la emoción de quienes participan y hacen esta fiesta en los Poblats Marítims de València". Se inaugurará el miércoles 13, a las 19.30 horas, en el Museo de la Semana Santa Marinera 'Salvador Caurín', donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.

El concejal de Fiestas, Pere Fuset, ha explicado que "con esta exposición el Ayuntamiento quiere poner el énfasis en la vitalidad festiva de la Semana Santa Marinera como manifestación cultural colectiva vinculada a unos barrios singulares. Y también quiere contribuir a potenciar el atractivo patrimonial del Museo de la Semana Santa Marinera, que fue reformado en julio de 2018 y que está muy cerca de ser homologado como museo por la Generalitat Valenciana".

En la muestra de los fotógrafos José Carlos Díaz Martí y Juanjo Martínez Penella, «se exhibe el carácter popular de la fiesta, así como la intensa sociabilidad de unas gentes que no olvidan su raíz marinera», ha añadido el concejal, quien también ha recordado que el museo, ubicado en la calle de Rosari, reúne una parte importante del patrimonio artístico de las diferentes corporaciones, germandades y cofradías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí