La jueza desestima el recurso de la Generalitat y rechaza reabrir la causa de la Fórmula 1

0
150

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha desestimado el recurso de reforma formulado por la Abogacía de la Generalitat Valenciana contra el sobreseimiento provisional de la investigación relativa a la organización del Gran Premio de Fórmula Uno.

En un auto notificado hoy a las partes, la instructora recuerda que no existen datos nuevos que obliguen a reabrir las diligencias y el derecho procesal penal no permite “establecer una causa general de carácter prospectivo”.

La magistrada archivó provisionalmente las actuaciones el pasado 26 de diciembre respecto al último de los investigados, el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, tras determinar que el contrato firmado el 19 de julio de 2011 para la celebración de la prueba automovilística no incluía la relevación de Bankia por parte de la Administración valenciana en la condición de avalista.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha desestimado ahora el recurso de la Abogacía de la Generalitat contra el sobreseimiento, pues contiene “argumentos ya utilizados en otras ocasiones”.

La investigación, según la instructora, debe concretarse “en la forma en que en su momento lo hizo el Ministerio Público, centrando las acusaciones en la firma del tan repetido contrato de afianzamiento”.

“No es posible, por no permitirlo el derecho procesal penal, establecer una causa general de carácter prospectivo y respecto a un ámbito tan amplio como las negociaciones y posteriores acuerdos con el empresario Bernie Ecclestone, las conversaciones con el señor Camps, la idea del planteamiento del Gran Premio y otras generalidades por el estilo de carácter impreciso”, recoge el auto.

La instructora rechaza igualmente unir de nuevo estas diligencias a otra de las piezas separadas en que se desgajó la causa inicial. El auto expone que tanto esa división como el sobreseimiento provisional del procedimiento acordado para los demás ex altos cargos de la Generalitat que estaban siendo investigados junto a Francisco Camps no fueron objeto de recurso en su momento por parte de la Abogacía de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.