Movilidad Sostenible señaliza un itinerario ciclista para cruzar los Jardines del Real

170 lecturas

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, a petición del servicio de Parques y Jardines, ha señalizado un itinerario ciclista para cruzar los Jardines del Real desde la avenida Botánico Cavanilles —punto de entrada situado entre las calles Álvaro de Bazán y Joan Martorell—, hasta la calle Pintor Genaro Lahuerta —punto situado entre las calles Rafael Comenge y Abejuela— y viceversa. De esta forma se regulariza un itinerario realizado diariamente por cientos de ciclistas y que permite superar la barrera física para la movilidad ciclable y sostenible que supone el parque entre los barrios de Trinidad y Jaume Roig.

La instalación consta de tres señales verticales informativas a doble cara y cuatro a una cara que facilitan la circulación, de manera más directa y bidireccional, para cruzar los también conocidos como Jardines de Viveros. Se han instalado, además, señales de entrada a la senda ciclable en las dos puertas en el parque, tanto en Botánico Cavanilles como en Pintor Genaro Lahuerta, donde además se ha ampliado el carril bici exterior mejorando en consecuencia la visibilidad de la principal salida de personas de los Jardines de Real hacia Trinidad.

La circulación en bicicleta por este camino ciclable y por el parque estará sujeta a lo establecido en la Ordenanza de Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí