El PP critica al PSPV por esperar a última hora para recurrir la visita de Fabra a Moncada

8 lecturas

Moncada. comida fiesta mayores

El Mercat Vell ha servido de escenario para el almuerzo de hermandad organizado con motivo de las Jornadas Culturales del Mayor para más de 400 personas que han degustado calderas de “fesols i naps” tras una mañana de exhibiciones de gimnasia, baile y la entrega de trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos de mesa que se han celebrado desde el inicio de las jornadas.

Al acto estaba previsto que acudiera el presidente del PPCV, Alberto Fabra, pero una notificación de la Junta Electoral, motivado por la denuncia de una representante del PSOE, que considera que la programación efectuada para el día de hoy “infringe el artículo 50 de la LOREG” y que la presencia de las autoridades podía tener una “incidencia publicitaria con fines electorales” ha provocado la suspensión de la visita.

Por su parte el alcalde de Moncada, Juan José Medina ha remitido contestación explicando que “todos los grupos municipales, con representación en el pleno, estaban informados desde marzo de la celebración de estas jornadas y la portavoz del PSPV-Moncada no manifestó ningún reparo a la celebración de las mismas”, el dirigente local ha continuado diciendo que “nos sorprende que si desde hace dos meses sabían que se iba a celebrar, como es posible que hayan esperado hasta hoy para interponer denuncia”.

Según fuentes municipales, el único hecho que ha motivado el cambio de fecha (estaban previstas para ayer lunes) ha sido “por razones de organización con la empresa a la que se encargó el suministro de las calderas, que entendió desde el principio que eran para el martes 20 de mayo”.

El alcalde también explicó que el cambio de mes (los años anteriores se ha celebrado en julio)  se realizó “por una petición de las propias asociaciones de mayores que solicitaron en 2013 a la concejala del área un adelanto de fecha por el excesivo calor del verano y la avanzada edad de la mayoría de participantes”.

Tras conocer esta noticia, el alcalde se ha dirigido a la Junta Electoral para solicitar permiso para celebrar el almuerzo “sin perjudicar a los destinatarios, dado que las asociaciones de mayores no tienen ninguna responsabilidad al respecto, y tendiendo en cuenta el coste económico de las calderas”. La última notificación recibida de la Junta Electoral ha indicado que se permitía la celebración del almuerzo, pero sin la presencia en el acto de “ningún representante político de esa Corporación municipal ni ninguna otra Autoridad, según fuentes municipales.

Alrededor de las 14:30 Juan José Medina ha comparecido ante los más de 400 mayores pidiendo disculpas a los asistentes porqué ni él ni la concejala del mayor podían compartir el almuerzo con ellos debido a una denuncia interpuesta por el PSOE ante la Junta Electoral “que nos impide disfrutar junto a vosotros de esta jornada”. Posteriormente Medina ha anunciado que interpondrá recurso ante el organismo competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí