Moncada contrata a veinte desempleados para realizar los trabajos del Plan Provincial de Obras y Servicios este verano

5 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la Concejalía de Empleo, ha realizado centenares de entrevistas para contratar a una veintena de desempleados para los próximos meses de verano. Los contratados trabajarán en las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que financia la Diputación de Valencia.
Según ha apuntado el alcalde, Juan José Medina, “aunque el Consistorio no tiene competencia en materia de empleo, no hemos cejado en el empeño de luchar contra la tasa de paro ayudando a los vecinos que se encuentran en una situación económica delicada”.

Desde la Concejalía de Empleo se han ofertado veinte puestos para la realización de las obras procedentes de los Planes Provinciales de Obras y Servicios que cuentan con un presupuesto total de 144.000 euros.

Una comisión de técnicos municipales ha entrevistado a los aspirantes durante esta semana teniendo como premisa unas bases que han permitido baremar aspectos como si el aspirante recibe algún tipo de prestación o tiene familiares a su cargo, además de contrastar los datos con los procedentes de la agencia tributaria, todo ello coordinado con informes realizados por los Servicios Sociales municipales.

Así, se han ofrecido doce puestos de oficiales de primera en la rama de albañilería, un oficial de primera de fontanería, seis peones de albañilería y un conductor de autobús, todos ellos se incorporan a primeros de julio y durante los próximos tres o cuatro meses se encargarán de ejecutar las obras.

Durante el verano, los contratados realizarán obras en diferentes calles y espacios de la ciudad como la creación de una zona de juegos infantiles muy próxima a la estación de metro de Masías o la implantación de arbolado en calles como Ausiàs March, Badia, Cervantes o Reino de Valencia. También se mejorará la calzada de la calle Toledo y se optimizará el funcionamiento de cruces y semáforos.

En esta línea y como ya se anunció hace unas semanas, el Consistorio ha destinado una partida de 150.000 euros de su Presupuesto a un Plan de Empleo Local que permite seguir realizando proyectos que se encaminan a generar puestos de trabajo. También se ha incrementado la partida que se destina a la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos con una aportación de 975.000 euros, un 34% más en relación al pasado año, algo que permitirá incrementar el número de contrataciones.

Estas contrataciones, sumadas a las de los cincuenta monitores que trabajarán durante el verano en la Escola d´Estiu y los cuarenta y tres becarios del programa La Dipu te Beca, “van a constituir una inyección de empleo en nuestro municipio de más de cien puestos de trabajo”, ha apuntado Medina.

Por último, el alcalde ha destacado que “la apuesta para este año ha sido la de priorizar en temas sociales y atender a los colectivos más desfavorecidos” y espera que “con estas medidas se ayude a algunas familias cuya situación en estos momentos roza la pobreza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí