Mislata se suma a un proyecto de reinserción laboral en producción agroecológica

5 lecturas

programa formativo agroecológico mislata (1)El equipo técnico de Fundación por la Justicia ha dado por concluida la primera fase de Agrosolidaris, una iniciativa para formar en técnicas de producción de cultivos ecológicos, con el principal objetivo de fomentar el emprendimiento, la integración social y facilitar el empleo. A través del área de Servicios Sociales así como de la Agencia de Desarrollo Local, Mislata ha colaborado en dinamizar la oferta formativa del programa Agrosolidaris a vecinos de Mislata interesados por esta área formativa, así como a aquellos en situación de vulnerabilidad laboral.

En su primera fase, que ha concluido esta semana, los alumnos se han iniciado en agroecología y han aprendido los fundamentos para cultivar su propio huerto ecológico.

El acto de entrega de diplomas, al que asistieron los concejales Alfredo Catalá y Francisco Herrero en representación del gobierno municipal, sirvió para celebrar el fin de esta primera fase de la iniciativa de la Fundación por la Justicia, que cuenta también con la colaboración de Obra Social La Caixa y el propio Ayuntamiento de Mislata.

El curso, de 200 horas lectivas, ha satisfecho los conocimientos para hacer trabajos agrícolas básicos, diseñar y realizar un pequeño huerto ecológico, y además ha fomentado a los alumnos el aprendizaje de habilidades de trabajo social como la cooperación, el trabajo en equipo o el sentido de responsabilidad.

Mislata, con su colaboración en esta iniciativa, pretende ampliar su oferta formativa destinada a toda la ciudadanía, especialmente a las personas en riesgo de exclusión social que necesitan oportunidades y ampliar conocimientos hacia nuevos horizontes laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí