Mislata reúne a más de 2.500 personas en la tercera edición del Día del Mayor

0
95

Mislata-Día-Mayor-2015

Mislata reunió a más de 2.500 personas en la tercera edición del Día del Mayor. No en vano el 80% de los vecinos de Mislata de más de 65 años pertenece a un hogar o asociación de personas mayores y la ciudad tiene censadas 6.900 personas mayores de 65 de años y 5.500 -casi un 80%- están inscritas en los hogares de jubilados y en las asociaciones que realizan actividades para la Tercera Edad.

Por este motivo, la celebración del Día del Mayor del viernes se convirtió en un acto de homenaje a este tejido asociativo y el Ayuntamiento dedicó sus tradicionales distinciones a todas las asociaciones y hogares que fomentan la participación las personas mayores de Mislata.

La asociación Mayores Voluntarios, los hogares de Nuestra Señora de Fátima, La Fábrica, El Quint y el Sur, el Club de Canut, los Mayores Socialistas Tierno Galván o el Club de Petanca y Jocs Tradicionals fueron los colectivos galardonados el viernes en un multitudinario evento que reunió en la Plaza Mayor a más de 2.500 personas.

Pero el viernes hubo más premios y reconocimientos. Por ejemplo, a todos los profesores del Aula Universitaria Senior de Mislata, que hacen posible el acceso de muchos mayores de Mislata a una formación superior; a los ganadores del concurso de fotografía organizado con motivo de las XXX Jornadas del Mayor, Josefa Fajardo y Miguel López; y a todos los primeros clasificados de los campeonatos de dominó, guiñote, canut, parchís, rummikub, truc y petanca.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, fueron los encargados de entregar las menciones y premios en nombre del Consistorio. La gala, que había empezado con una actuación de canción española, concluyó con una cena en la plaza y con la orquesta Los Flekys, que amenizaron la noche convirtiendo la plaza mayor en una gran pista de baile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.