Mislata reabre el centro cívico de la Avenida de la Paz tras la reforma de las instalaciones

3 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata reabrió ayer el centro cívico de la Avenida de la Paz tras el proyecto de reforma integral que ha servido para adaptar las instalaciones municipales a las nuevas necesidades de los vecinos del barrio. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la asociación vecinal, Antonio Guzmán, fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa de la reapertura en un acto al que asistieron numerosos vecinos de esta zona de Mislata, ubicada a la otra parte del río, junto al término de Xirivella.

El Gobierno municipal ha invertido alrededor de 50.000 euros en una rehabilitación que ha servido para redistribuir las áreas del centro cívico y habilitar, por ejemplo, una sala de estudio para jóvenes y ordenadores con acceso a internet. Además, como anunció ayer Bielsa en su intervención, se ha habilitado un espacio de trabajo para la asistenta social que a partir de ahora visitará periódicamente el barrio “para que los vecinos de la avenida de la Paz no tengan que desplazarse al casco urbano a tramitar sus ayudas, subvenciones y demás programas del área de Bienestar Social”.

Las obras ejecutadas por el Consistorio también han supuesto una amplia mejora del retén de la Policía de barrio, que ahora está visible desde la calle para ofrecer una mejor seguridad a los vecinos. Además, se han renovado los baños del centro, adaptándolos para personas con movilidad reducida, y se ha mejorado por completo la accesibilidad del centro. Todo ello, concluyó ayer el alcalde, “con el objetivo de que los vecinos de la Avenida de la Paz tengan los mismos servicios que hay al otro lado del río, que sean de una vez por todas un barrio de primera y que se sientan orgullosos de ser mislateros y mislateras”.

Este proyecto de rehabilitación era una reivindicación histórica de la asociación de vecinos de la Avenida de la Paz. Por este motivo, su presidente se mostró ayer muy satisfecho porque tras las obras el centro va a poder ofrecer más servicios, la asociación podrá organizar más actividades y fomentar la asistencia de más vecinos, especialmente de jóvenes, gracias a la sala de estudio y a los ordenadores.

La asociación de vecinos quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento entregando un obsequio a la concejala de Obras Municipales, Teresa Peñarrubia, que ha sido la coordinadora del proyecto y quien ha atendido las peticiones y sugerencias de los vecinos del barrio. El acto finalizó con un vino de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí