Mislata instala una decena de pasos de peatones inteligentes

58 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha instalado una decena de pasos de peatones inteligentes en diferentes puntos de la ciudad. En concreto las calles de Valencia, San Antonio, Virgen de los Desamparados y la avenida Gregorio Gea. Otras ciudades de L'Horta ya adaptaron este sistema años atrás.

Pasos de peatones
Fuente: Ayuntamiento de Mislata

Estos pasos de peatones inteligentes consisten en un refuerzo de los métodos actuales de señalización vial, concretamente de las pinturas utilizadas para estas marcas viales. Su instalación consiste en la implantación de dos placas lumínicas, una en cada extremo de la línea blanca de paso de peatones. A ellas se añaden otras dos señales verticales luminosas con los sistemas de sensorización.

Así, permanecen constantemente apagados y únicamente se activan ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada, avisando de su presencia con suficiente tiempo de reacción a los conductores.

A su vez, también se han instalado pasos pseudo iluminados en otros puntos del municipio, que indican con bandas de colores rojo o verde en la zona de espera peatonal el estado del semáforo en ese momento. Unos pasos de peatones que son llamados “pasos zombis”, ya que su objetivo es alertar a aquella gente que va andando mirando al suelo o al móvil de que el semáforo está en rojo y no deben cruzar la calzada.

De esta forma, está previsto que a lo largo de este año se instalen numerosos
pasos retroiluminados en otras avenidas y viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí