Luces indicadoras en el suelo de los pasos de peatones para los que no levantan la vista del móvil

351 lecturas

En los últimos años han proliferado por muchos municipios españoles todo tipo de mensajes pintados en los pasos de peatones, muchos de ellos, con mensajes encaminados a que el viandante levante la vista y compruebe que no vienen coches antes de cruzar y es que, los teléfonos móviles provocan muchas distracciones, en ocasiones, fatales, tanto de los conductores como de los peatones.

Un emprendedor de Alboraya, Miguel Peris, ha patentado un sistema que va más allá de recordar a los peatones que levanten la vista: les informa de manera visual de cuándo pueden cruzar y cuándo no deben hacerlo.

Se trata del sistema ‘safetylight’ unas luces instaladas en el suelo de las aceras para los peatones y, también, en los extremos de los pasos de cebra para los vehículos. Así, cuando el peatón debe parar, la luz será roja y, cuando pueda pasar, verde, alternando los colores con las luces dirigidas a los conductores.

Alboraya ha sido la primera localidad que ha instalado este sistema y lo ha hecho en el semáforo de la rotonda ubicada entre la avenida de la Orxata y la avenida de Ausiàs March, según ha informado el propio Peris.

Con este método, los peatones más ‘enganchados’ a sus teléfonos móviles pueden advertir, gracias a un sencillo código lumínico que aparecerá en su campo de visión, el peligro o la conveniencia de cruzar la calle.

Peris ha explicado a Hortanoticias que este dispositivo patentado y único mejora, además de la seguridad, la accesibilidad y evita accidentes y atropellos, sobre todo, para la gente que usa los teléfonos móviles con asiduidad mientras camina por la calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí