Mislata inicia la parte más popular de sus fiestas. Las asociaciones y el público en general volverán a compartir espacios de ocio en la feria de fiestas instalada en la gran Plaza Mayor, que desde 2011 se ha convertido en el punto neurálgico de las noches más animadas del programa festivo.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas, fueron los encargados de inaugurar ayer por la tarde el recinto ferial y visitar cada una de las casetas que permanecerán en la plaza hasta el próximo domingo día 6 de septiembre, cuando Mislata pondrá el punto y final a sus fiestas mayores. Instantes antes de la inauguración, un gran desfile recorrió las calles de Mislata para ir recogiendo a todos los vecinos, al son de la música de la batukada Kultrún.
Además de las casetas que ayer abrieron sus puertas para recibir a vecinos y visitantes, en las que se puede cenar, tomar un aperitivo o una copa, la feria cuenta con una amplia programación dirigida a públicos de todas las edades. El día del niño, el correfoc, la mascletà nocturna, la noche de los pinchos o la paella gigante, además de todas las orquestas y disco-móviles programadas para esta semana, serán el mayor reclamo de una feria que volverá a ser multitudinaria.
La plaza Mayor también cuenta con una feria de atracciones y un mercado medieval, una combinación idónea para que los mislateros y mislateras salgan a la calle, en este caso a la plaza, para disfrutar de sus fiestas.