Mislata instala en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 4 contenedores de vidrio de color rosa

174 lecturas

Desde hoy y durante las próximas semanas, Mislata contará con cuatro contenedores de vidrio de color rosa con motivo de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa de Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento y Nemasa.

mislata contenedores rosa lucha contra el cancer de mamaLa campaña se ha impulsado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se reivindica el 19 de octubre, y ha llegado a 170 localidades españolas, entre ellas la de Mislata.

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con la causa solidaria de la prevención del cáncer de mama.

El vecindario de Mislata encontrará los cuatro iglús rosa en la plaza Príncipe de Asturias y en la avenida Gregorio Gea, esquina con la avenida del Sur. Todos los envases de vidrio depositados en estos contenedores se transformarán en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña, acompañadas por el técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunitat, Manuel Sala, y el director general de Nemasa, Fernando Díaz. Para Caballero, “es una iniciativa muy importante porque conciencia de la cura del medio ambiente y de la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer”.

La campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ cuenta con el apoyo de la ilustradora Sara Herranz, que ha elaborado un manifiesto titulado ‘Promete cuidarte’, y de Agatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un pequeño iglú especial para la ocasión, donde los beneficios de su venta por internet se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para la prevención e investigación del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí