Las rutas turísticas de Paterna regresan en octubre para difundir la historia y cultura del municipio

150 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha retomado este mes de octubre sus tradicionales rutas turísticas con el objetivo de continuar con la difusión y promoción del potencial cultural y patrimonial con el que cuenta la localidad, además de dar a conocer su riqueza histórica.

Torre de PaternaLa ruta 'Dolor y Gloria', que recorre las localizaciones donde se grabó la "célebre" película de Pedro Almodóvar, podrá disfrutarse el domingo 30 de octubre. A través de esta particular visión de la ciudad se visitará una casa-cueva, así como la Torre y el espacio cultural Coves del Batà, según ha informado el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado.

'Entra a Paterna' será otro de los recorridos de esta ruta que se realizará los sábados 22 y 29 con una duración de dos horas y media. A través de los edificios "más importantes" del municipio, como Les Coves del Batà o el Museo de Cerámica, se podrá realizar "un viaje en el tiempo y por los recuerdos de Paterna", según el consistorio.

Por otra parte, el próximo domingo 23 se llevará a cabo un itinerario turístico con una duración de una hora y 30 minutos que se centrará en la historia de la Plaza del Pueblo, "uno de los enclaves más relevantes y representativos" del municipio que acoge algunos de sus eventos "más tradicionales".

En este punto se concentran algunos de sus edificios históricos "más icónicos" como la Iglesia de San Pedro Apóstol, las antiguas escuelas --ahora Mercado Municipal--, el antiguo Ayuntamiento que actualmente es el Museo de Cerámica, el Casino o el Hostal-Cuadra.

Para poder disfrutar de todas estas rutas las personas interesadas podrán inscribirse a través de whatsapp, por teléfono, por correo electrónico, o bien de manera presencial en la nueva Oficina de Turismo, ubicada en el edificio de la Cordà en la calle Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí