Mislata comienza la remodelación de Blasco Ibáñez respetando la opción mayoritaria entre los vecinos: mantener las plazas de aparcamiento

48 lecturas

La avenida de Blasco Ibáñez de Mislata lucirá en los próximos meses un nuevo aspecto gracias a las obras de remodelación que acaban de comenzar. Como ya se hizo en una anterior campaña de Mislata Opina en la que los mislateros y mislateras eligieron la residencia de la tercera edad como proyecto para el antiguo cuartel militar, el Ayuntamiento de Mislata, siguiendo con su política de participación social, quiso volver a contar con la opinión de la ciudadanía para este proyecto.

De los tres diseños sugeridos, finalmente, los vecinos se decantaron con un 43,6 % de los votos por la primera de las tres opciones disponibles, que proponía mejorar la avenida sin sacrificar las plazas de aparcamiento.

Además del diseño decidido por los vecinos en el sondeo, el proyecto incluirá la renovación de la calzada y las aceras, la creación de una ciclovía, la eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de las zonas verdes, mobiliario urbano y el arbolado.

En cuanto a este último aspecto, desde los servicios técnicos se ha anunciado que los naranjos que actualmente pueblan la avenida, serán sustituidos por otro tipo de arbolado más adecuado, ya que, como advierten los técnicos municipales, este tipo de frutal es muy complicado que pueda arraigar de nuevo tras las obras, por lo que se está procediendo a trasplantarlos a otros puntos de la localidad donde su supervivencia es más probable. Además, al aumentar la superficie peatonal, se incrementará la vegetación con nuevas jardineras y alcorques con árboles con copas más grandes para dar mucha más sombra que los actuales.

Esta importante vía contaba con aceras muy degradadas y con anchuras variables, lo que la convertía en un lugar de tránsito poco amable con los peatones. Por ello, en esta primera fase que acaba de comenzar, se va a actuar sobre la calzada y las aceras de la avenida, ampliando las zonas de recreo y mejorando el mobiliario urbano. Así, se conseguirá una vía más cómoda, respetuosa y más accesible que incite al paseo y potencie el comercio en el barrio.

En cuanto al aparcamiento en la vía pública, se mantendrán 95 plazas en cordón a ambos lados de la calzada, incluyendo las plazas para personas con movilidad reducida, así como zonas de carga y descarga, suprimiendo el bordillo de separación entre calzada y acera. Además, ahora la zona ganará más de 20 plazas de aparcamiento, que se sumarán a las anteriores, gracias al traslado de los juzgados a la Plaza España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí