El Servicio de Intermediación Hipotecaria de Puçol atiende más de 40 asuntos en sus primeros dos años de vida

1039

El Servicio de Intermediación Hipotecaria de Puçol (SIHAP) ha atendido más de 40 asuntos en sus dos primeros años de vida y ha visto como los vecinos de la localidad cada vez usan más el servicio de manera preventiva y como asesoramiento para evitar un proceso hipotecario.

Según explican desde el Ayuntamiento, en los inicios del SIHAP, los ciudadanos acudían al departamento de Bienestar Social con procedimientos judiciales ya iniciados y, en la mayoría de los casos, en la fase final: subastas próximas o incluso con viviendas ya subastadas.

“Sin embargo, actualmente, vemos como los afectados por la hipoteca acuden a recibir asesoramiento legal y a tratar de intermediar con su entidad bancaria por prever dificultades económicas que pueden provocar un impago futuro. Este es el momento ideal para que iniciemos una intermediación con la entidad bancaria, pues tenemos más capacidad de maniobra a la hora de negociar, poner en venta la vivienda, en arrendamiento a un tercero, etc”, explican los responsables del servicio, quienes recomiendan a los vecinos que acudan al SIHAP sin esperar a que les llegue la demanda de ejecución hipotecaria.

Gracias a esta prevención, en el último año se han obtenido logros extra procesales, consiguiendo archivar más de 13 expedientes con daciones en pago librando así del pago total de la deuda al deudor hipotecario.

También se ha hecho hincapié en un aspecto que se repite con asiduidad y que muchas veces los hipotecados desconocen y es que muchas entidades bancarias emiten hipotecas con un seguro de vida adherido a la escritura como garantía. Precisamente, sobre esta cuestión ha tratado el último expediente resuelto. “Después de intermediar el último año con una entidad bancaria del municipio, así como con la compañía aseguradora, por fin la usuaria ha podido ver amortizada su hipoteca en 85.000 euros, viendo notablemente aminorada su deuda”, relatan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.