Mislata celebra el multitudinario Día del Niño de las fiestas

6 lecturas

Mislata-fiestas-Día-Niño

Mislata celebró ayer un día dedicado íntegramente a los más pequeños. El Día del Niño de las fiestas reunió ayer a miles de vecinos en una programación diseñada específicamente para ellos y que contó con la colaboración del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mislata.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza Mayor se convirtió en un gran parque acuático para los más pequeños, que se acercaron con el bañador a disfrutar de una jornada novedosa dentro del programa de fiestas populares. Toboganes, piscinas y castillos hinchables hicieron las delicias de los más pequeños, que apuran sus últimos días de vacaciones antes de empezar el nuevo curso escolar.

Por la tarde se celebró el ya tradicional concurso de disfraces, organizado por cuarto año consecutivo en colaboración con el Consell de la Joventut. Centenares de niños y niñas participaron en esta celebración llena de color y diversión, con un desfile que arrancó en la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la plaza Mayor. Allí, sobre el escenario y en presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Fiestas e Infancia, Toni Arenas y Lola Hortelano, se entregaron los premios a los mejores disfraces, dos de grupo y dos individuales, además de un quinto premio para niños de 0 a 3 años.

Al caer la tarde, los altavoces pusieron ritmo con música y animación infantil y la jornada concluyó a las once de la noche con una mascletà infantil nocturna, llena de colorido, que provocó admiración tanto en el público joven como el adulto. La jornada concluyó con una degustación de una paella gigante de 5.000 raciones para todo el público asistente.

Durante toda la jornada, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia tuvo un expositor en la plaza Mayor para dar a conocer la ciudadanía el trabajo de este grupo de representantes de los más pequeños de Mislata, que lleva dos años en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí