Mislata amplía su servicio de bicicletas de alquiler con dos nuevas estaciones

21 lecturas

Mislata. Nueva estación bicis de alquiler en plaza ConstituciónEl servicio de bicicletas de alquiler que el ayuntamiento de Mislata puso en marcha hace un año ha sido un éxito y la prueba es que ha ido incrementando exponencialmente su número de usuario con el paso de los meses. Por ese motivo el consistorio ha tomado ahora la decisión de ampliar el servicio, instalando dos nuevas estaciones y dotándolo con una veintena de nuevas unidades de bicis.

El concejal de Movilidad, Toni Arenas, explica que tras el primer año de funcionamiento del servicio se ha determinado que las zonas más demandadas eran la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, y la esquina de Cardenal Benlloch con la calle Braç dels Horts, que es donde se han instalado las dos nuevas estaciones.

A pesar de ser uno de los municipios con mayor número de usuarios de bicicletas de alquiler, los vecinos de Mislata se han encontrado desde el principio con el handicap de que el servicio de Mibisi no es compatible con el de Valenbisi, además de que, hasta hace poco, Valencia se negaba a permitir la instalación de estaciones de las bicicletas metropolitanas en su término municipal.

De momento, y hasta que se logre un acuerdo con Valencia, el servicio de bicis de alquiler de Mislata es compatible con el de nueve municipios de la comarca: Burjassot, Paterna, Godella, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Torrent, Catarroja y Quart de Poblet; todos ellos del área metropolitana de Valencia, donde es posible intercambiar bicicletas entre sus estaciones.

El abono se ofrece en dos modalidades, una por 12€ anuales que permite usar la bicicleta durante media hora por trayecto y otro por 18€ que permite usarla durante dos horas, siendo compatible con la tarjeta Móbilis de transporte y se puede adquirir por Internet o en el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí