Minicréditos, una ayuda de emergencia para los afectados por las restricciones

218

La llegada del verano trae buenas noticias para uno de los sectores económicos más importantes de la Comunidad Valenciana: el turismo. El levantamiento de buena parte de las restricciones impuestas durante la emergencia sanitaria ha permitido que muchas actividades puedan volver a funcionar casi de la misma manera que antes de la pandemia.

La vacunación no solo ha traído mayor tranquilidad y seguridad para los habitantes de la región en su día a día, sino que también ha impulsado el flujo de turistas extranjeros. De este modo, la industria del turismo y, por extensión, los bares, restaurantes y hoteles, están recuperando rápidamente los niveles de demanda previos a 2020.

Una actividad privilegiada por la temporada

El turismo ocupa un lugar muy relevante en el PIB de España. Tras el duro golpe recibido durante el año pasado, la reapertura era una medida muy esperada por el sector. La costa valenciana es una zona muy visitada tanto por turistas españoles como de todo el mundo, que llegan en busca del buen clima.

Pese a esto, no son pocos los trabajadores que aún siguen teniendo dificultades económicas derivadas del cierre y las restricciones sufridas durante casi un año. Una de las posibles soluciones sería la solicitud de microcréditos, que aceptan también a personas registradas en ASNEF.

Microcréditos como medida de urgencia

Los minicréditos online son una opción flexible y con pocos requisitos. Otorgan una pequeña suma de dinero en pocos minutos, con solo completar una solicitud online y a pagar en plazos cortos de hasta tres o cuatro meses. Con esta pequeña cantidad es posible hacer frente a gastos y deudas urgentes, aligerando su peso en el corto plazo mientras se espera una mejora de la situación económica.

No se debe olvidar que la solicitud de microcréditos o instrumentos de financiación similares debe realizarse como medida excepcional y siempre asegurándose de entender las condiciones tales como la cuota a devolver en cada plazo, los intereses a pagar y la duración del crédito.

Financiación también con ASNEF

Una cuestión interesante de los instrumentos de financiación online es que son mucho menos exigentes en lo que respecta a la evaluación crediticia. El historial de crédito no es un aspecto decisivo a la hora de pedir minicréditos con ASNEF. Muchas de las compañías de préstamos personales online ofrecen generosas promociones para nuevos clientes. En general, estas ofertas consisten en permitir la solicitud de minipréstamos con intereses del 0% para nuevos clientes.

Los nuevos clientes de la entidad podrán devolver su préstamo al 0% de interés a cambio de aceptar que la cantidad de dinero prestada sea algo menor que en un préstamo habitual. De esta manera la entidad financiera se asegura de que el cliente tiene capacidad de pago y le permitirá solicitar una cantidad mayor en el futuro.

Ventajas y desventajas de los minicréditos con ASNEF

Como se ha mencionado anteriormente, el principal punto a favor de estos préstamos online es su concesión rápida y sin papeleos, incluso para deudores que están registrados en ASNEF. Es una alternativa factible para aquellos que tienen completamente cerrado el acceso al crédito y necesitan una pequeña suma de dinero para cubrir gastos inmediatos.

Otra de sus ventajas es que se paga el 0% de interés por el dinero prestado si es el primer minicrédito que se ha solicitado con la entidad.

Además, una de las características principales de los minicréditos es que la cantidad a solicitar no suele ser muy elevada, ya que solo deberían utilizarse para hacer frente a pagos puntuales. Por lo tanto el plazo de devolución suele ser corto y en un par de meses se habrá finalizado la devolución del mismo.

La desventaja fundamental, sin embargo, es que se conceden a personas que ya están registradas en ASNEF. Por lo tanto, son personas que ya tienen deudas anteriores. Estas personas deben ser muy precavidas a la hora de solicitar cualquier tipo de financiación ya que un impago solo agravaría su situación.

Otra desventaja es que tras el primer préstamo al 0%, los siguientes tienen unas altas tasas de interés. Cuando se solicita un microcrédito, es vital considerar la capacidad de pago del dinero en el plazo estipulado, para no caer en una situación de endeudamiento peor a la inicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.