Miguel Angel Sancho y Eloi Guimerà traen para l'Horta dos medallas de los 51º campeonatos de España de atletismo

10 lecturas

Miguel-Angel-sancho-altura-quart-poblet-atletismoLa cincuenta y una edición de los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta, celebrados en Antequera (Málaga) han finalizado con grandes noticias para el atletismo nacional pero también con grandes noticias para el atletismo de l’Horta con las medallas logradas por el atleta de Quart de Poblet, Miguel Angel Sancho y por el atleta del Fent Camí de Mislata, Eloi Guimerà.

Sancho logró la medalla de oro en la prueba de altura con un salto de 2, 22 metros, marca que además le permitió lograr la mínima para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Praga. Sancho intentó, tras ganar la competición, mejorar su marca y mandó colocar el listón en 2, 28, pero no pudo con esta altura.

Por su parte Eloi Guimerá, del Fent Camí de Mislata, logró la medalla de plata en salto con pértiga logrando el récord del club de Mislata al saltar 5, 30 metros aunque no fue suficiente para lograr el oro logrado por el pertiguista barcelonés Didac Salas que ganó con un salto de 5.40, aunque no logró la mínima para los Europeos de Praga (5, 55).

Aparte de las dos medallas, el club de Mislata logró otros importantes hitos deportivos logrando 3 finalistas: Robert Diez (200), Llorenç Sales (1500) y Marcos Ruiz (triples) y 6 semifinalistas: J.L.Ortega (triple), J.Pinedo (peso), Nacho López (altura), Imanol Gil (60), Marc José (60 m.v.) y Marta Olmedo (400).

Por su parte, el Club de Atletismo de Torrent también logró importantes marcas en el nacional con Begoña Navarro, que quedó cuarta en la final de longitud con un magnífico registro de 6.00 m. y una buena sensación en el segundo y tercer salto que fueron nulos por un centímetro; en triple a Eli Sancho, en triple salto, que mejoró su marca de pista cubierta hasta 11.99m que le valieron para ser novena del campeonato y unas muy buenas sensaciones en sus tres intentos; y Daniel Cerdán que rondó su marca en 200 m.l. con 22"37 pero que fue insuficiente para pasar a semifinales, quedando 15º del campeonato

A nivel nacional destacó las actuaciones de Adel Mechaal, nacido en Tetuán hace 25 años, que remató este domingo un doblete sin precedentes en el atletismo español al conseguir los títulos nacionales bajo techo de 3.000 y 1.500 metros; Pablo Torrijos que rompió el muro de los 17 metros en triple, otra gesta inédita en España; el decimocuarto título para Ruth Beitia, que bate el récord femenino de títulos; y la gran marca de Jorge Ureña en heptatlon (6.051), a sólo once puntos del récord nacional de Antonio Peñalver, de hace 23 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí