El Mig Any de los moros y cristianos de Catarroja estrenará su reciente declaración de fiesta de interés turístico local

226 lecturas

Durante el próximo fin de semana Catarroja celebrará su ya Mig Any de Moros y Cristianos, que este año supondrá el estreno de la declaración de fiesta de interés turístico local recientemente concedido a estas fiestas de Catarroja por parte de la Generalitat.

Catarroja festa moros y cristianosIntercomparsa Catarroja organiza este evento junto con la colaboración del Ayuntamiento, acontecimiento que se ha convertido año tras año en un reclamo en el que muchas familias de la localidad y resto de vecinos de la comarca disfrutan de un fin de semana de fiestas.

Uno de los puntos clave de la fiesta tendrá lugar el sábado con el desfile del Mig Any, que tomará las calles de Catarroja. El sábado 13 de abril a partir de las 19:00 horas, partirán desde el barrio de el Charco las 5 'filaes' moras y las 4 'filaes' cristianas de la localidad ataviadas con sus trajes y acompañadas por cuatro particiones de músicos de la sociedad Unió Musical de Catarroja. Las distintas filaes moras y cristianas realizarán el recorrido habitual para terminar en la plaza de la Llotgeta. Este año la capitanía cristiana la ostenta la Fila Pirates de les Barraques y la capitanía mora la Fila Al-Azraq.

Este año la novedad será el pasacalles inaugural del Mig Any Fester que dará inicio a un sábado lleno de actos en el que el desfile del Mig Any será el acto central.

La música y la gastronomía también serán protagonista del Mig Any Fester con la discomovil del viernes y la orquesta del sábado y con las comidas y cenas de germanor que se celebrarán durante todo el fin de semana.

Por su parte, el Mercado Medieval estará hasta el domingo. Entre la plaza de la Llotgeta y la iglesia de Sant Miquel los mercaderes montarán sus tiendas artesanales, habrá espectáculos y animaciones en directo, que recrearán un entorno mágico perfecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí