Metrovalencia ampliará el servicio nocturno de este fin de semana con motivo de los conciertos de Fallas

149 lecturas

Metrovalencia ampliará el próximo fin de semana el servicio nocturno hasta las 3:30-4:00 horas de la madrugada (hora aproximada de paso por el centro de València) para facilitar la movilidad que se producirá el viernes 8 y sábado 9 debido a la celebración de los conciertos de las Fallas 2024, que se celebran en València.

Metrovalencia 24horas FallasEl servicio denominado 'A la lluna de Metrovalencia' lo presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) los viernes, sábados y víspera de festivos en el metro y tranvía hasta las 2.30 horas, que en esta ocasión se prolongará hasta las 3:30-4:00 horas para que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus domicilios tras las actuaciones.

Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avigunda, en el caso de las Líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport, lo serán en las Líneas 3, 5, 7 y 9. Sin embargo, los últimos trenes de la L1, L2 y L9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.

Los conciertos se celebrarán en los Jardines de Viveros. El viernes, en ‘El Conciertazo de Fallas’, actuarán León Benavente, Él y Ella, De Pedro, Innmir y Cebrián. El sábado, en el ‘Pirata Fallas 2024’, será el turno de Delaossa, Sara Socas, Sofía Gabanna, Sa Pena y SFDK.

También se reforzará el servicio diurno

Por otra parte, Metrovalencia reforzará este fin de semana el servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 de 10:30 a 21 horas para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital, incidiendo especialmente de 12.30 a 15 horas por las mascletaes, horario en que las unidades del tranvía irán a doble composición para duplicar su número de plazas.

Además, la Línea 1 prolongará su destino de Torrent a Picassent para mejorar las frecuencias de paso de esta última población, lo que significará la circulación de más metros y menos tiempo de espera para los usuarios.

Para cualquier consulta, los clientes y clientas pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 o consultar la información en la página web de Metrovalencia.

Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de Facebook, Twitter (@metrovalencia) y la app oficial de Metrovalencia.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí