Las deportistas Merche Peris, María Pina, Anna Gómez y Ruth Aguilar, protagonistas del Clec Fashion Festival

221 lecturas

Deportistas de l'Horta de la talla de la nadadora Merche Peris, las baloncestistas María Pina y Anna Gómez y la atleta Ruth Aguilar han decidido unirse al Clec Fashion Festival, que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre de 2023 en l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, protagonizando una sesión fotográfica con prendas sostenibles durante la celebración del festival de moda.

Clec Fashion Festval 2022El sábado 28, a las 19 horas, tendrá lugar en l’Hemisfèric esta iniciativa que dispara el fotógrafo Juan Carlos Vega y que cuenta con camisas diseñadas por alumnas de la EASD de Castellón.  Juan Carlos Vega es un reconocido fotógrafo y director creativo de Oviedo cuya carrera artística abarca moda, publicidad, arte y filantropía. Ha trabajado con marcas tan conocidas como Loewe, Manolo Blanik, Viceroy, Berska o Mustang, y ha retratado a personajes tan destacados como Ágatha Ruiz de la Prada, India Martínez, Irene Villa, Ainhoa Arteta, Manuela Carmena, Carolina Marín o Leonor Watling.

Según el director del CLEC, Miquel Suay, "hasta ahora, nuestras deportistas tan solo han posado con una medalla o un trofeo, pero jamás lo han hecho para editoriales de estas características y ahora debutarán junto las pupilas de la EASD de Castellón". Las alumnas seleccionadas para el proyecto son Daniela Aleu, Carmen Mallén, Sofía Martín, Esther Martínez, Jessica Nebot, Ana Porcar, Ana Rochina y Anais Rodríguez.

Merche Peris, de Paiporta, es nadadora especialista en el estilo espalda. ​Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2010 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Natación, oro en 2012 y bronce en 2010.

María Pina, natural de Benetússer, es exjugadora del Valencia Basket y de la Selección Española. Pina, natural de Benetússer, localidad que decidió renombrar el nombre de su pabellón con el de la exjugadora de baloncesto.

La exbaloncestista de Alfara del Patriarca Anna Gómez está considerada como la jugadora con más partidos en la historia del equipo taronja, con una trayectoria profesional de 18 años.

Por su parte, la torrentina Ruth Aguilar ha logrado ser más de 22 veces campeona de España y 3 veces campeona de Europa en halterofilia, handbike y atletismo paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí