Inicio Actualidad Benetússer bautiza su pabellón municipal en honor a la baloncestista María Pina

Benetússer bautiza su pabellón municipal en honor a la baloncestista María Pina

0
Benetússer bautiza su pabellón municipal en honor a la baloncestista María Pina

4 meses después de lo programado inicialmente, Benetússer ha podido realizar el acto de bautizo del pabellón municipal ‘María Pina’ en reconocimiento a la trayectoria de la baloncestista local.

Inauguracion pabellon Maria Pina de BenetússerEl nombramiento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, el concejal de Deportes, Rafa del Río, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como de presidentes históricos del Club de Baloncesto de Benetússer y de las jugadoras del Valencia Basket Anna Gómez y Cristina Ouviña.

El acto se ha enmarcado en la jornada de deporte inclusivo ‘Fell the Basket’, el acto ha dado comienzo con el descubrimiento de la placa del nombramiento presente en el hall de acceso a las instalaciones y la recepción ovacionada a la jugadora de María Pina por parte de todos los y las jóvenes participantes en el campus deportivo.

La jugadora ha destacado la importancia de reconocer la igualdad de todas las personas, valorando también aquellas diferencias que nos hacen especiales fomentando así la inclusión en todas las facetas deportivas.

La alcaldesa del municipio ha querido destacar “nuestro orgullo a la hora de reconocer a una gran deportista y a una gran persona, siempre dispuesta a promover los mejores valores asociados al deporte y que representa a Benetússer allá donde vaya”.

La iniciativa del nombramiento fue aprobada por pleno y realizada a instancias del área de Deportes como una forma de plasmar el reconocimiento institucional a la exitosa trayectoria de la deportista local en el mundo del baloncesto, cuyos orígenes y formación se remontan a las Escuelas Deportivas Municipales de Benetússer.

Por este motivo, tras retrasar el acto previsto para diciembre por motivos derivados de la crisis sanitaria, se ha hecho coincidir el acto con el evento de deporte inclusivo ”para contribuir a interesar a nuestros niños y niñas en los valores deportivos a través de actividades vinculadas con grandes atletas que, como en el caso de María, descubrieron su pasión por la disciplina deportiva desde muy jóvenes”, según el concejal de Deportes, Rafael del Río.

Fruto de la creciente vinculación de María Pina con Benetússer ya se han abierto las inscripciones al campus deportivo ‘Basket Vibes’ que tendrá lugar del 27 de junio al 29 de julio en las instalaciones deportivas municipales.

Campeona de Liga, Copa de la Reina, internacional 

Nuevo pabellon municipal de Benetússer María PinaMaría Pina Tolosa es una destacada jugadora de baloncesto femenino cuyo historial profesional es resultado del esfuerzo, el sacrificio y la competitividad, una combinación de cualidades que la ha llevado a formar parte de distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Entre 2012 y 2014, con el club Perfumerías Avenida Salamanca, ganó una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. En el 2016, con el Conquero de Huelva, se alzó con la Copa de la Reina y en el 2021 de la mano del Valencia Basket ganó el EuroBasket FIBA Femenino. Actualmente juega en el club Ciudad de La Laguna Tenerife.

En su trayectoria internacional como representante de España, con tan solo 19 años, participó en el Mundial U20 de 2006 y en 2007 consiguió el oro en el Europeo U20 de Bulgaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.