Meliana adjudica las obras de mejora de los parques del norte del casco urbano

214 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana impulsa la transformación de los parques del norte del casco urbano con una ambiciosa obra de mejora. En una apuesta por el bienestar y la calidad de vida de los vecinos, se ha adjudicado la primera fase de este proyecto, que abarcará las plazas 25 de abril y Primero de Mayo, así como la zona de la calle Rey Don Jaime.

Con una inversión de 71.256,90 €, financiada a través del plan de inversiones de la Diputación para 2022-2023, el municipio dará un importante impulso a estos espacios verdes tan importantes para la comunidad. El alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, destaca la importancia de este proyecto, afirmando: “En el norte del casco urbano, Meliana tenemos una serie de plazas y espacios que forman una franja verde que hemos concebido como un recorrido continuo con diferentes espacios y servicios para esparcimiento y el uso de la ciudadanía”.

El proyecto, desarrollado por la Oficina Técnica de Urbanismo en colaboración con el Estudio Techo, arquitectura y cooperación, ha tenido en cuenta las necesidades y sugerencias de los vecinos a través de un proceso de participación ciudadana. El objetivo principal es redefinir los usos y servicios de esta área, atendiendo a las demandas de la comunidad.

En esta primera fase, se intervendrá en tres puntos clave para dotar de servicios y equipamientos necesarios. Entre las mejoras previstas se encuentra la creación de un punto de encuentro en el final de la plaza 25 de abril, la remodelación de la zona de juegos infantiles en la plaza Primero de Mayo y la habilitación de un espacio para perros en la zona de la calle Rey Don Jaime, especialmente relevante dada la densidad de viviendas y la presencia de mascotas en la zona.

Por otro lado, el alcalde explica por qué se plantea ahora esta actuación: “Una vez ya está construido el centro de día para personas mayores, que ocupa la parcela que se encuentra en medio de este espacio, era el momento de redefinir todo el ámbito”. En este sentido, hay que recordar que se trata de una parcela de 4.000 m² en que se ha contemplado un ajardinamiento de tipo mediterráneo en todo su perímetro y que, por lo tanto, mantiene la sensación de continuidad de toda esta franja verde. Una parcela que durante años se ha utilizado como espacio para perros y aparcamiento, un usos que ahora se reubican, como es el caso del nuevo espacio para perros que ahora se habilitará.

La empresa Urbeadapta, SL ha sido la encargada de la ejecución de las obras de esta primera fase, que darán comienzo en las próximas semanas y se estima que tendrán una duración de cuatro meses. Además, está prevista una segunda fase del proyecto, con una inversión de 196.000 €, que contemplará mejoras en el arbolado, el alumbrado, el mobiliario urbano y otros aspectos, con el objetivo de lograr espacios públicos más atractivos y funcionales para el disfrute de todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí