Medio millar de animales participaron en la tradicional bendición de Sant Antoni en Paterna

45 lecturas

Un año más, la Plaza del Pueblo de Paterna congregó ayer domingo a centenares de paterneros y paterneras con sus animales para recibir la tradicional bendición en honor a Sant Antoni Abad.

Celebración bendición de los animales en Paterna 2024Durante el acto, posterior a la celebración de la misa en la Iglesia de San Pedro y organizado por la propia Parroquia en colaboración con el consistorio, el ayuntamiento de Paterna repartió a las distintas familias que acudían con sus mascotas alrededor de 500 panecillos bendecidos en una bolsa Paterna Animal Friendly que portaba también bebederos como obsequio para los animales.

Entre el medio millar de animales que se acercaron durante esta jornada soleada para disfrutar de este bautismo, desfilaron perros, gatos, conejos, hámsters, tortugas, hurones y otros animales. Además, se contó con la asistencia de las perras Kiara y Luna del Refugio Municipal de Animales.

Asimismo, en el evento se instaló una carpa para informar sobre la tenencia responsable de animales, donde también se repartieron diferentes regalos para las mascotas, entre ellos, huesitos con bolsas higiénicas.

Con este acto, se culmina la programación de actividades celebradas en Paterna con motivo de San Antón, tras el correfoc y el encendido de la hoguera, organizados por Federació Interpenyes, y que tuvieron lugar el fin de semana pasado.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí