La hoguera y el correfoc de Interpenyes protagonizan la fiesta de Sant Antoni en Paterna

65 lecturas

Paterna, Ciutat del Foc volvió a demostrar este fin de semana la especial relación que mantiene con el fuego con motivo de la celebración de Sant Antoni organizada por la Federación Interpenyes en colaboración con el Ayuntamiento.

Correfoc de Sant Antoni en Paterna
Fotos: Juan Ramón Contelles

Correfoc de Sant Antoni en PaternaDe esta manera, el sábado por la tarde tuvo lugar un espectacular correfoc que partió desde la calle Mayor con calle San Antonio hasta la Plaza del Pueblo donde se realizó la tradicional cremà de la hoguera con motivo de esta festividad y se repartieron más de 1.200 bocadillos entre los vecinos y vecinas para disfrutar de una cena de germanor. La hoguera contó con la participación de la reina de las fiestas, Laura Rodríguez.

Hoguera de Sant Antoni en Paterna

Hoguera de Sant Antoni en PaternaLa teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura ha señalado que “Paterna, ciudad amante de la pólvora, arrancamos con ilusión estos actos de fuego en el primer mes de enero conmemorando esta fiesta de Sant Antoni” al mismo tiempo que ha recordado que “la pólvora y el fuego están siempre presentes en cada celebración que tiene lugar en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí