El presidente de la Generalitat elogia la capacidad de la base de la ONU en Quart de Poblet

96 lecturas

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado el compromiso de la ONU con la Comunitat Valenciana y ha elogiado la capacidad de su base en Quart de Poblet para trabajar desde lo local con el fin de lograr objetivos globales.

Carlos Mazón feria humanitaria ONUEl president se ha expresado así en el acto de celebración del Día de las Naciones Unidas, organizado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por el Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (UNICTF).

Para conmemorar esta jornada, la base valenciana ha preparado una Feria Humanitaria con diferentes expositores que han permitido mostrar al público el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales centradas en difundir los objetivos de la ONU. Las actividades se han completado con un concurso de robótica en el que han competido más de 600 escolares pertenecientes a 57 colegios de la Comunidad Valenciana.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha explicado que la presencia de Naciones Unidas en la Comunitat y su “nivel de compromiso” con el territorio valenciano, ejemplificada en este tipo de iniciativas, “llenan de responsabilidad” a políticos y administraciones públicas, que saben que “queda mucho por hacer” para estar “a la altura” de los valores que promueve la ONU.

Tal y como ha añadido, la labor de la ONU como embajadora de esos valores siembra una “semilla” desde la Comunitat Valenciana “para todo el mundo” en un momento en el que es crucial “trabajar en cadena” para trascender lo local y “pensar en global”.

Por ello, Mazón ha dado la enhorabuena a los organizadores de la Feria Humanitaria por su “compromiso personal” en la difusión de unos “objetivos de futuro” fundamentales para afrontar los retos que se le plantean al planeta.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí