La campeona de España, la alaquasera Carla Quijada, quinta en el campeonato del mundo de body painting

555 lecturas

La joven alaquasera Carla Quijada se ha proclamado recientemente una de las mejores artistas de 'body painting' del mundo. Actualmente es Campeona Nacional de Body Painting, un título que consiguió el pasado mas de febrero en el XXX Concurso Nacional de Maquillaje Facial y Corporal Jesalextetic celebrado en Alicante. El pasado mas de septiembre quedó en quinta posición en el Festival Mundial de Body Painting de Klagenfurt (Austria).

Carla Quijada body painting Alaquàs

Carla Quijada Simón tiene 23 años es artista polifacética en el mundo del maquillaje profesional, en el del dibujo y la pintura al óleo. Siempre ha sido una apasionada del dibujo y del mundo del arte y por eso ha realizado el bachiller artístico que le permitió acceder a Bellas artes en la Universitat Politècnica de València.

Mientras estudiaba se interesó por el maquillaje a nivel artístico y se introdujo en él de forma autodidacta, formándose con publicaciones de YouTube. Con la ayuda de su hermana María Quijada Simón, formada en Marketing, Publicidad y Fotografía, decidió dar visibilidad a sus trabajos a través del canal de Instagram @neferquisi. Hoy en día tiene más de 8500 personas seguidoras.

Carla Quijada body painting Alaquàs II

Después de Bellas artes, Quijada realizó el Máster de Maquillaje Profesional en el Centro de Formación Ana Salmerón en Valencia. Allí se formó en Maquillaje Pro y FX y en varios cursos complementarios de maquillaje con aerógrafo y maquíllate de novias y social. Ha participado en numerosos concursos.

El primero en el concurso de Halloween del centro donde estudió, en el cual quedó en primera posición y este año ejercerá de jurado. En noviembre de 2022 presentó un trabajo de body painting en una gala benéfica contra el cáncer a Bètera y obtuvo mucho reconocimiento. En febrero de 2023 consiguió la séptima posición en el Campeonato de Carnaval de Gran Canaria.

Carla Quijada body painting Alaquàs III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí