Massanassa y Beniparrell acogen los tradicionales conciertos de campanas de Navidad

9 lecturas

Massanassa el sábado 15 de diciembre y Beniparrell el próximo 22 de diciembre acogerán los tradicionales Conciertos de Campanas durante estas navidades. Organizados por el Museo Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March, y realizados por los campaneros de la Catedral de Valencia, pretenden promover la conservación y difusión del patrimonio de l’Horta Sud.

Con esta edición, ya son seis años los que el Museo Comarcal lleva organizando estos conciertos en los que los campaneros se encargan de tocar manualmente las campanas, con el objetivo de recuperar la memoria de un patrimonio inmaterial ya olvidado después de la desaparición de este oficio.

El principal objetivo es recuperar los sonidos que marcaban los diversos momentos de la vida cotidiana de nuestros pueblos, como los toques de almas al atardecer, el ángelus al mediodía, etc. Algunos de ellos se han recuperado parcialmente con la introducción de ordenadores a partir de los años 90, tratándose de toques mecánicos que no tienen el estilo que le otorgaba cada campanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí