Massamagrell rinde homenaje 77 años después de su muerte a sus fusilados durante la Guerra Civil

6 lecturas

El ayuntamiento de Massamagrell ha hecho un homenaje a todos los vecinos fusilados y caídos en el frente durante la Guerra Civil con un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y con  dos pequeñas ofrendas, la primera de ellas en el cementerio municipal de Massamagrell y la segunda en el muro de fusilamiento conocido como ‘El Terrer’ de Paterna.

acte homenatge afusellats Guerra Civil MassamagrellCon este homenaje celebrado 77 años después de sus asesinatos, Massamagrell quiere rendir homenaje a los fallecidos y al resto de vecinos fusilados durante la Guerra Civil, a los caídos en el frente y a los condenados a largos periodos de cautividad.

Massamagrell recordó que actualmente hay dos investigaciones abiertas, la que está realizando el investigador de Diputació, Pau Pérez, sobre 'La violencia política del franquismo en l'Horta de Valencia' y la que realiza la concejala de Memoria Histórica, Carmen Gurillo. sobre sus consecuencias en Massamagrell.

Massamagrell, según Gurillo, trabaja en la planificación de distintas acciones con las que acercar la Memoria Histórica a la ciudadanía de Massamagrell como la recopilación de documentos oficiales, así como aquellos cedidos por los vecinos.

La idea es que este registro documental cuente con un apartado de archivos visuales que dé vida, a través de exposiciones, a los años ausentes en los libros de historia de nuestra localidad, esos más de 40 años de olvido, según ha expuesto la concejala de Memoria Histórica, Carmen Gurillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí