Más de 900 personas han firmado en apoyo a la candidatura de Aldaia a Ciudad Creativa de la UNESCO

12 lecturas

Aldaia presentará el próximo 30 de mayo, ante la UNESCO su candidatura a 'Ciudad Creativa de la Artesanía de Abanico’. La iniciativa recuerda que “la artesanía del abanico de Aldaia cuenta con una larga trayectoria de más de doscientos años de historia”.

palmitos AldaiaLa propuesta cuenta con el apoyo de las Cortes para reconocer a esta ciudad como cuna de la afición y con el respaldo de la totalidad de los grupos del pleno municipal para lograr este prestigioso reconocimiento a nivel internacional.

Aldaia ha recordado que la artesanía del abánico data de principios del siglo XIX y está profundamente arraigada en su cultura, historia y tradición. 24 de los 36 talleres de la Comunitat Valenciana se encuentran en Aldaia, artesanos que iniciaron sagas familiares que han pasado la tradición de padres a hijos y que ahora producen la mayor parte de las gamas que se comercializan en toda Europa.

900 firmas apoyan la candidatura de Aldaia

Para conseguir el mayor respaldo, el ayuntamiento ha promovido una recogida de firmas para apoyar la candidatura de Aldaia y que podrá firmarse hasta el 30 de mayo, día en que se presentará la candidatura. En estos momentos más 900 de personas han firmado esta petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí