Catarroja colabora con el ‘Voluntariat ambiental’ en el Parc Natural de l’Albufera

43 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Medio Ambiente, colabora en el desarrollo del Voluntariado ambiental. Se trata de una actividad organizada por SEO/Birdlife, por la cual, durante los fines de semana de mayo y junio, se acercará los valores ecológicos y de conservación del entorno natural a un grupo de personas interesadas por mantener más vivo el Port de Catarroja.

Port de Catarroja

Esta actividad de voluntariado contará con una doble finalidad para las personas que quieran participar en ella. Por un lado, se formará a las mismas para que puedan conocer mucho mejor el precioso entorno natural que tienen a su alrededor. Mientras, su labor de voluntariado se traducirá en una labor como informadores sobre el Parque Natural, el Tancat de la Pipa o el Port de Catarroja a todas las visitas que lo hagan durante el fin de semana. El proceso de formación al voluntariado tendrá lugar el 8 de mayo en el Puerto de Catarroja y será ofrecido por SEO/BirdLife. Previamente, tendrán que apuntarse en la web de catarroja.es.

“El ‘Voluntariat ambiental’ es una actividad de sensibilización y comportamiento cívico, mediante el cual queremos poner aún más en valor el amplio tesoro natural que tenemos a nuestro lado. Conociendo el rico valor ambiental del Parque Natural de la Albufera, involucrando a la ciudadanía y con el apoyo de SEO/BirdLife conseguiremos este importante objetivo”, explica Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

Por último, recordar que la colaboración entre SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Catarroja se establece con la última campaña de Egevasa. La empresa encargada de suministrar el agua potable ofrecerá un euro solidario a SEO/Birdlife por cada familia catarrogense que se pase a la factura electrónica en virtud del acuerdo alcanzado con el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí