Más de 500 vecinos optan a las 59 VPP que se sortearán el 21 de enero

4 lecturas

El jueves 21 de enero, a las 18.00 horas, se celebrará en el auditorio municipal de Xirivella el sorteo de las 59 viviendas protegidas que se van a construir en el solar que se encuentra ubicado entre las calles Isabel de Villena y Matilde Salvador, en el barrio de San Ramón y Monte de Piedad.
Más de 500 vecinos de Xirivella han solicitado su inscripción en este sorteo para optar a una de las viviendas protegidas de esta promoción compuesta por 55 pisos, garajes y trasteros, todos ellos de protección pública de régimen general y cuatro de régimen concertado.

La buena acogida de esta iniciativa pone de manifiesto la necesidad de la población de poder acceder a una vivienda a un precio asequible. Por eso, el Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Urbanismo, trabaja ya en la creación de una empresa municipal “que fomente la construcción de viviendas de alquiler a precios realmente asequibles aplicando criterios públicos, aquellos que priman a los sectores de la población con mayor dificultad a la hora de acceder a una vivienda, especialmente a las personas menores de 35 años y los mayores de 65”, según el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez.

Además, está prevista próximamente la construcción de una segunda promoción de viviendas protegidas en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí