Más de 450 personas participan en el primer foro de empleo de Alfafar donde se ofrecieron 67 puestos

9 lecturas

Desde l’Ajuntament d’Alfafar, su área de Empleo y Desarrollo Local desarrolló su primer Foro de Empleo con el objetivo de dar herramientas a las personas que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. Este Foro puso en contacto a personas en búsqueda activa de empleo con hasta 24 empresas y entidades colaboradoras que ofrecieron alrededor de 67 puestos de trabajo.

Más de 450 personas participaron de este primer foro Ocupa’t. El presidente de la Mesa de Trabajo de Comercio del Ayuntamiento, Toni Milla, el teniente alcalde del municipio, Eduardo Grau, junto a diversos representantes de la corporación municipal, el secretario autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu, y la diputada de Asesoramiento Municipal, Asistencia, Defensa en Juicio y Planes de Empleo, Conxa García, dieron la bienvenida a las y los asistentes, que participaron durante toda la mañana en cuatro conferencias para mejorar su empleabilidad y posteriormente en las entrevistas programadas con las empresas y entes colaboradores, previa inscripción a través de la web de la jornada.

El desarrollo de la jornada fue todo un éxito, por el número de personas participantes y la implicación de las empresas colaboradoras. Además, hubo una zona de expositores informativos de entidades públicas y la presencia de compañías importantes de diferentes sectores, tales como Carrefour, Leroy Merlin, Norauto, Bauhaus, Maskokotas o Decathlon entre otras empresas, del ámbito local y también empresas de recursos humanos, que pusieron a disposición de las y los asistentes ofertas muy interesantes de empleo para la incorporación inmediata.

También, diferentes expertos han ofrecido conferencias prácticas para ayudar a las y los asistentes en la búsqueda de empleo, ayudarles a cómo superar cualquier proceso de selección y ver de qué forma mejorar su motivación. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido que más de 300 personas accedan a una entrevista de trabajo, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Alfafar consigan un empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí