Maratón Valencia fija su límite en 25.000 dorsales para 2019 y reduce a 7.000 inscripciones su 10K paralelo

0
244

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anuncia que el número máximo de dorsales disponibles para su cita de 2019, el próximo 1 de diciembre, será de 25.000 participantes, tres mil dorsales más que en la pasada edición, cuando cerró inscripciones dos meses antes y se estableció en València un nuevo récord de llegados a meta en nuestro país con 19.241 corredores.

Tras analizar los censos y su comportamiento durante el evento, y siempre en consonancia a su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, se decide aumentar de forma sostenida el número máximo de corredores para 2019, donde el límite máximo será de 25.000 participantes para el mejor maratón de España y el primero en obtener la ‘Etiqueta Oro’ de la IAAF en nuestro país.

El Maratón Valencia aumentará su cifra de dorsales disponibles, aunque al mismo tiempo la organización a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València ha decidido que el 10K Valencia Trinidad Alfonso abra inscripciones reduciendo su límite a 7.000 corredores en 2019, para esta prueba que se corre de forma paralela al Maratón.

La apuesta será continuar el crecimiento sostenible del maratón, tras convertirse en el cuarto más numeroso de Europa. Así, en 2019 los recursos de organización, seguridad y humanos destinados a la ampliación de plazas del Maratón se compensará con una reducción de corredores del 10K, para garantizar la seguridad y buen servicio de las dos pruebas, en particular en los dos momentos de mayor afluencia: asistencia a la feria Expo Deporte y el momento de llegar a la zona de salida. La organización seguirá evaluando permanentemente los censos de sus participantes para tomar las decisiones necesarias para velar por la seguridad y calidad en sus carreras.

3.000 maratonianos ya han reservado su plaza

El Maratón tiene abierto desde hace semanas el proceso de inscripción, junto a su especial promoción para premiar la fidelidad de los corredores que repiten en 2019, y ya supera las 3.000 inscripciones en dos semanas. Los 7.000 dorsales para la próxima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso, paralelo al Maratón, ya pueden adquirirse en la web de la prueba al precio de 25€, con la previsión de agotarse en pocos meses con este nuevo límite máximo de inscripciones.

La organización agradece a todos los corredores el reconocimiento que con su participación hacen de la prueba y la implicación de la ciudad por hacer de estas carreras una gran fiesta colectiva en València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.