Manises reclama la creación de un juzgado específico de violencia de género

65 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha enviado un escrito al Ministerio de Justicia, solicitando la creación de un juzgado que atienda específicamente los delitos relacionados con la violencia de género.

ayuntamiento de manises

Todo ello viene motivado por el real decreto 954/2022 del 15 de noviembre, que supone la reordenación de la planta judicial de todo el Estado afectando de manera notable a las comarcas valencianas y a la vertebración territorial de los servicios públicos.

En Manises, dependiente actualmente de los juzgados de Quart de Poblet, las competencias en la persecución de delitos sobre la violencia de género, pasarían a depender de los juzgados de València. Esto supondría un mayor obstáculo geográfico para las víctimas que necesitan una mayor proximidad y atención ágil y próxima.

Así pues, desde el ayuntamiento de Manises se reclama que se mantenga la ordenación de la planta judicial anterior al real decreto, en aquello relativo a los juzgados específicos contra la violencia de género. También se pide que se implemente en el juzgado de Quart de Poblet personal especializado necesario como pueden ser forenseso o psicólogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí