Manises muestra en Fitur su propuesta turística de rutas verdes y cerámica artesanal

168 lecturas

Manises estará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y el 22 de enero.

Manises en Fitur 2023 III

Allí presentará los nuevos folletos turísticos sobre patrimonio, natura y cerámica. El primero, recoge los lugares de interés turístico y monumentos más relevantes de Manises. El segundo contiene las rutas verdes por el parque Natural del Turia, de entre 4 y 5 kilómetros, que son la del Rincón y la de las Masías.

El tercer folleto hace una recopilación de artesanos locales y entidades como la escuela de Arte y Superior de Cerámica, el museo de Cerámica, la Asociación Valenciana de Cerámica (AVEC) y la Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica (ANPEC).

Manises pertenece desde el año 2021 a la red de ciudades creativas de la UNESCO en la modalidad de artesanía y artes populares, siendo la primera localidad española en esta categoría.

Àngel Mora, concejal de turismo, ha señalado que Fitur es una oportunidad "para dar a conocer nuestra localidad y su patrimonio cerámico, es una ventana abierta al mundo”. “Por primera vez, se ha creado un mapa propiamente turístico que remarca de manera muy visual y gráfica los principales recursos turísticos para toda persona que visite Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí