Manises premiará al mejor allioli con motivo de la Festa de la Cerámica

63 lecturas

Dentro de las actividades realizadas con motivo de la celebración de la Festa de la Ceràmica se realizará en Manises la quinta edición del concurso de Allioli donde con solo participar ya te llevas el mortero y la maza. La prueba tendrá lugar a las 20:30horas del día 16 de julio en la Avenida Blasco Ibáñez.

artel-concurso-allioli-manises

Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad, ni nacionalidad. La participación puede ser a título individual o bien representando a una asociación, grupo de amigos, etc. Todos los interesados en participar deben rellenar esta ficha de inscripción al V concurso de Allioli de Manises

Los ingredientes y materiales básicos serán cedidos por la organización. A cada participante se le entregará un mortero y una maza, que a la finalización del concurso será de su propiedad, gentiliza de Cerámicas Palanca. Asimismo, se proporcionará yemas liquidas pasteurizadas, ajo, aceite y sal necesario para la elaboración del ajoaceite.

La elaboración será manual, no estando permitido el uso de aparatos eléctricos ni mecánicos. La prueba comenzará para todos los asistentes al mismo tiempo y tendrá una duración de 20 minutos. El comienzo y finalización de la prueba serán indicados por una persona de la organización que actuará como árbitro.

Durante la prueba los participantes no podrán recibir ayuda del público. Si así fuera quedarán eliminados. Al participante que se le corte el allioli puede comenzar de nuevo aprovechando el tiempo restante que quede. Sólo se valorará el allioli que esté ligado. Aquel que esté cortado será descartado.

Una vez terminado el tiempo de elaboración el jurado valorará cuestiones como gusto, textura, color y cantidad. El veredicto del jurado será inapelable.

El ganador recibirá un lote de 23 piezas de cerámica y una estancia de una noche de hotel para 2 personas en cualquier hotel de la cadena IBIS en España. El segundo recibirá un lote de 16 piezas de cerámica y un almuerzo o cena en el restaurante del hotel Tryp Azafata.

Las bases del V concurso de allioli pueden consultarse en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí