La Junta Local Fallera de Manises cancela por unanimidad las fallas 2021 para centrarse en 2022

92 lecturas

La Junta Local Fallera de Manises, formada por las 11 comisiones locales, ha anunciado la cancelación de las fallas 2021. La decisión ha sido tomada por unanimidad en el transcurso de una reunión celebrada tras el anuncio de Junta Central Fallera de celebrar las fallas del 1 al 5 de septiembre.

fallas Manises
Foto: Junta Local Fallera de Manises

La asamblea extraordinaria de JLF de Manises, en el que participaron el presidente de JLF y los representantes de las 11 comisiones falleras, ha justificado su decisión en temas económicos y sanitarios.

Según la Junta Local Fallera de Manises, la situación económica de las comisiones hace que “en algunos casos se dé la posibilidad de que si plantamos falla ahora en 2021 no se podrá hacer frente a plantar un nuevo monumento de cara a 2022".

Manises, primer muncipio en suspender fallas 2021

El segundo argumento esgrimido por las 11 fallas de Manises es el sanitario ya que "las restricciones, aunque menores, siguen existiendo" y que impiden la celebración de cualquier festejo que no sea estrictamente fallero por lo que no se podrán llevar a cabo "por ejemplo, verbenas, discomóviles ni cualquier actividad que supongan gran acumulación de personas".

Por todo ello la JCF Manises ha decidido “mirar al futuro y pensar en el nuevo ejercicio 2022 y así volver con más fuerza y ganas en la semana fallera de 2022”.

Con esta decisión, Manises se convierte en la primera localidad de l'Horta en suspender las fallas 2021 para centrarse ya en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí