Manises inicia las obras de más de 1 kilómetro de carril bici entre la calle Esports y la plaza Dos de Mayo

17 lecturas

El Ayuntamiento de Manises ha iniciado las obras del carril bici que irá desde la calle Esports hasta la plaza Dos de Mayo, un proyecto financiado por el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia, con una cuantía de 213.962,63 euros (IVA incluido). Este carril bici tendrá una longitud de 1 060 metros, distribuidos entre la calle Ceramista Alfons Blat (800 metros) y la calle Pintor Pinazo (260 metros).

Esta fase del proyecto, cuya finalización está prevista en los próximos tres meses, consiste en la conexión del barrio San Francisco con la calle Molí de la Llum a través de un carril bici de dos metros de ancho, tal y como marca la normativa vigente.

La iniciativa independizará del uso del carril bici las zonas peatonales, así como también dará prioridad a estas. Además, se aprovecharán las obras, para mejorar los accesos al CEIP Enric Valor y para dotar de una accesibilidad universal los pasos de zebra de la zona.

Este nuevo carril bidireccional, exclusivamente para bicicletas y separado del tráfico motorizado, aumentará la seguridad de los ciclistas. También se enlazará con las ciclocalles ya existentes, impulsadas durante la legislatura pasada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Manises.

Estas calles, de una sola dirección, dan prioridad al ciclista frente a cualquier tipo de vehículo con el objetivo de rescatar un poco de espacio público e implantar otras formas de desplazamiento más sostenible como la bicicleta.

Por otro lado, durante los últimos meses se ha reforzado la protección del desplazamiento a pie dentro del municipio con señales luminosas de advertencia de paso de peatones en zonas de máxima afluencia, la creación de caminos escolares seguros y la ampliación de aceras de la calle Doctor Gargallo.

Según la concejala de Movilidad Urbana Sostenible, Carmen Moreno, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader: “el objetivo de estas iniciativas y mejoras es hacer de Manises una ciudad más amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí