Manises exalta a las Falleras Mayores de la ciudad en una noche llena de emoción

165 lecturas

exaltación falleras mayores manisesManises ha vivido este fin de semana uno de los actos más esperados por las máximas representantes de cada comisión fallera del municipio y por las Falleras Mayores de Manises de este 2015. Acompañadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y por sus respectivas comisiones, las 23 exponentes de la fiesta fallera en Manises vivieron la noche del sábado una mágica y emotiva velada que congregó a cientos de vecinos en el auditorio Germanías.

Tras desfilar por las calles de Manises, y anunciar con la música y el color de la indumentaria fallera la proximidad de estas fallas de 2015, las 21 falleras mayores, acompañadas de sus presidentes, acudieron a recoger en pasacalle a las Falleras Mayores de la Ciudad, Laura Asensio y la niña, María Pancorbo.

Arropadas por quienes ya consideran amigas, Laura y Paula llegaron al Auditorio Germanías, donde les esperaba un escenario engalanado para recibirlas. Poco a poco, tras la subida del estandarte de Junta Local Fallera y de la Real Senyera, que presidió el acto, el escenario se fue llenando de falleras y falleritas que no pudieron ocultar su emoción. El versador, Francisco Tos, fue el encargado de dirigir unas palabras, ensalzando sus cualidades a cada una de las representantes de la fiesta fallera en Manises.

El escenario y el público las esperaba impacientes, y llegó el momento de recibir a la Fallera Mayor de Manises, Laura Asensio, que volvió a regalar su sonrisa a los asistentes, y a la Fallera Mayor Infantil de la localidad, María Pancorbo. Ellas completaron el cuadro que esa noche ponía de manifiesto la belleza de la mujer valenciana, a quien se exaltaba en esta gala con cada una de las falleras mayores de la ciudad como protagonistas.

Una vez que Laura y María ocuparon su sitio de honor en el escenario, y tras escuchar los versos que Tos les dedicó y recibir a los presidentes infantiles de las 11 comisiones, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, les impuso la insignia de la ciudad.

Izquierdo también quiso obsequiar al mantenedor del acto, Paco Tos, al que agradeció su esfuerzo y dedicación y su compromiso con el mundo fallero de Manises, y al que le hizo entrega de una singular pieza de cerámica manisera, un Refredador de engany, típico en la cerámica manisera y florentina.

El primer edil en Manises instó a las falleras a sentirse muy orgullosas, “vuestro papel como Falleras Mayores contribuye a mantener nuestras señas de identidad, nuestra identidad, nuestros símbolos, tan importantes y a veces tan olvidados. Por allí por donde vayáis, lucirá nuestra senyera, sonará nuestro himno, se escuchará la música gracias a nuestras bandas y se escucharán bonitas palabras en nuestra querida lengua valenciana”.

Izquierdo también quiso destacar “el gran trabajo y esfuerzo que las 11 comisiones falleras del municipio hacen cada año”. Del mismo modo, el alcalde de Manises tuvo palabras de cariño para los presidentes, “esos hombres y niños que lo dan todo para llevar hacia delante su falla y hacer realidad el sueño de sus falleras mayores y de toda la comisión”.

El acto de la Exaltación concluyó con el Himno Regional, que con las Falleras Mayores de la Ciudad en el centro del escenario, acompañadas por el alcalde de Manises, el presidente ejecutivo de Junta Local, Pedro Montoro y el vicepresidente primero de Junta Local Fallera, Luís Cobos puso el punto y final a esta emotiva velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí