Manises destinará más de 510.000 euros para la segunda fase de las ayudas del Plan Resistir

8 lecturas

El plan Resistir, es un plan de choque para ayudar económicamente los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Está cofinanciado entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los ayuntamientos. Manises tiene asignada una partida total de 845.540 € de los cuales ya se han concedido 335.224,14 € en una primera fase. Así pues, en esta segunda fase se destinarán más de 510.000 euros en esta segunda fase.

Manises banderas a media asta

Las ayudas directas de la segunda fase de este Plan Resistir, se encuentran abiertas en la actualidad y se podrán solicitar hasta el 26 de mayo de 2021. Ahora se incluyen sectores empresariales que no figuraban en el anexo que lo Decreto Ley publicó en su momento, dado que se ha observado que también vienen arrastrando una situación de pérdidas económicas.

Según palabras de la regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, “en esta segunda fase damos la oportunidad de beneficiarse de las ayudas a otros sectores afectados por la pandemia de la COVID-19 para tratar de ayudar a cuántas más empresas, mejor”.

El plazo para presentar las solicitudes de esta ampliación es de 30 días naturales a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí