Moncada estudia dar libertad a cada comisión para plantar o no sus fallas 2021 en septiembre

16 lecturas

El ayuntamiento y las 8 comisiones falleras de Moncada han decidido reunirse de nuevo la segunda semana de junio para tomar una decisión definitiva sobre la celebración de las fallas 2021.

reunion ayuntamiento y fallas MoncadaEl salón de Plenos del Ayuntamiento de Moncada acogió la reunión en la que participaron la alcaldesa Amparo Orts; el concejal de Fallas, Martín Pérez, y los presidentes y presidentas de las 8 comisiones falleras. La reunión tenía como fin estudiar la posibilidad de realizar los actos de las Fallas 2021 del 1 al 5 de septiembre, tal y como ha aprobado la Junta Central Fallera de Valencia.

Coincidencia con las fiestas patronales

Los representantes del equipo de Gobierno y los representantes de las fallas La Tauleta, El Palmar, Badía, Del Poble, Amics de Masies, El Mercat, Les Eres y Tos Pelat han recordado que las fechas anunciadas coinciden con los días de las fiestas patronales de Moncada.

La reunión finalizó con varios acuerdos que deberán ser estudiados por las comisiones falleras. Uno de ellos, quizás el más importante, es que la decisión de plantar el monumento fallero se intentará tomar por consenso de todas las comisiones falleras aunque también se ha abierto la posibilidad de que cada comisión decida finalmente si plantar o no tras la consulta con los miembros de cada falla.

La reunión también sirvió para informar sobre la organización por parte del Ayuntamiento y de Junta Local Fallera, dentro de los días descritos, de diversos actos dirigidos al mundo fallero.

También se acordó que la Falla Municipal será plantada en el lugar que se decida en una próxima reunión de presidentes y JLF de Moncada.

Nueva reunión en junio para la decisión final

La reunión también tuvo un carácter económico ya que el equipo de Gobierno informó del inicio del expediente para aprobación en el Pleno Municipal, de las subvenciones nominativas al tejido asociativo para poder realizar el pago durante los meses de verano, informando que se propondrá incrementar la cuantía económica de las ayudas a las fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí