Alboraya prepara unas playas seguras para la temporada de verano

25 lecturas

La temporada de baño empieza este fin de semana en las playas de la Patacona y Port Saplaya. El Ayuntamiento de Alboraya, que estableció la temporada pasada un Plan de Contingencia frente al Coronavirus para unas playas seguras, este año también se utilizará para establecer los protocolos a aplicar en cuestión de organización, limpieza y seguridad.

Los trabajos de nivelación de la arena y preparación del equipamiento se están realizando en las playas alborayenses para tenerlo todo listo.

EN cuanto a los equipos de salvamento y socorrismo, se han realizado las pruebas para la contratación de 22 socorristas, 4 patrones de embarcación y una persona al mando de la coordinación. Los y las aspirantes a socorristas han realizado pruebas de selección como natación, carrera y Reanimación Cardio Pulmonar.

También se contratará a cuatro Técnicos de Emergencias Sanitarias y cuatro Diplomadas Universitarias en Enfermería. Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, ha dado hoy la bienvenida al equipo y ha agradecido su trabajo para hacer la temporada de baño segura un año más.

A partir del 15 de mayo ya habrá servicio de socorrismo y salvamento los fines de semana, que pasará a ser ininterrumpido a partir del 31 de mayo. La Policía Local de Alboraya también reforzará su presencia en las playas, como es habitual con la llegada de la nueva temporada.

Las instalaciones temporales (duchas, pasarelas, etc.) y los chiringuitos, empezarán su montaje el día 15 de mayo, y estarán disponibles hasta el 15 de octubre. Se va a disponer unas pasarles más anchas y accesibles en algunos puntos de las playas.

Por otra parte EGUSA S.L.U incorporará a 12 personas más en su Plan de Empleo 2021, para dar apoyo a la limpieza en las playas, accesos, caminos, parques y paseos marítimos. También se aumentarán los contenedores en las playas.

Otro refuerzo a la seguridad ha sido la instalación de una línea de balizamiento junto al espigón de Port Saplaya, para evitar que la gente se adentre en zonas con corrientes peligrosas.

En cuanto a la información turística, a partir del 1 de junio se incorporará el personal de las oficinas Tourist Info, tanto en Port Saplaya como Patacona, que darán información turística a todas las personas que lo requieran, respetando los protocolos sanitarios.

Otro año más se han establecido estrictos protocolos de limpieza y medidas sanitarias, midiendo la temperatura de las personas que acudan a la posta sanitaria, entre otras actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí