Maite Girau entrega los premios del VII Concurso K Me Cuentas

0
236

La concejala en funciones de Sanidad y Salud, Maite Girau, ha presidido hoy el acto de entrega de premios de la 7ª edición del Concurso ‘K me cuentas‘, dedicado al uso responsable de las tecnologías. El certamen está organizado por el Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos (PMD / UPCCA) de la Concejalía de Sanidad.

Girau ha entregado los premios a los ganadores y las ganadoras del 7º concurso, en un acto al que han asistido el profesorado y familiares de los alumnos y alumnas que han resultado premiados. La entrega de los galardones se ha realizado en las dependencias municipales de la calle Amadeo de Saboya (antigua Tabacalera), en los que también se exhiben los trabajos presentados a esta edición. El certamen estaba abierto a escolares del municipio de València con edades entre los 11 y los 18 años (Educación Secundaria), que han presentado un total de 153 trabajos.

Desde el PMD se ha destacado la colaboración del profesorado de los centros educativos del municipio de València en la realización del concurso. Tal como ha subrayado la concejala Girau, «esta iniciativa supone un medio para que el alumnado conozca y pueda actuar con precaución y responsabilidad frente a  los riesgos que conlleva la utilización de las tecnologías de forma no adecuada».

Hay que tener en cuenta que el desconocimiento o el mal uso de las tecnologías puede someter a los menores a riesgos variados (como posibles casos de sexting, ciberacoso, grooming, o  robo de identidad, entre otros). De manera paralela, el concurso permite conocer de primera mano el punto de vista de la juventud sobre este asunto, y da pie a que también los adultos puedan cuestionarse los cambios que ha ocasionado la irrupción de las tecnologías en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.