Los vecinos de Torrent impiden la ocupación de una vivienda en una zona rural tras alertar a la Policía

1202

Los vecinos de una conocida zona rural de Torrent consiguieron parar una usurpación de vivienda, gracias a su rápida actuación y aviso a las fuerzas policiales, según ha denunciado el PP de Torrent.

Policía Local TorrentLos populares han explicado que en los últimos meses, diversas zonas de Torrent han sufrido la presencia de personas que ocupan ilegalmente viviendas, lo que normalmente conlleva insalubridad y conductas incívicas.

Según el PP de Torrent, en ocasiones, el papel de los vecinos ha sido determinante para que estas conductas lleguen a su fin, pero en muchas otras, la justicia ha tenido que tomar partido, lo que ha alargado excesivamente estas molestias.

Según ha apuntado la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado, “la situación actual, donde los vecinos que dejan sus casas para algunos días salen con el miedo de volver y encontrárselas ocupadas, no se puede consentir en un estado de derecho, pero menos aún que el gobierno de la Nación ampare y obvie estas conductas”.

En los últimos meses, diversas zonas de Torrent han sufrido la presencia de personas que ocupan ilegalmente viviendas, lo que normalmente conlleva insalubridad y conductas incívicas.

El pasado verano, la portavoz del PP de Torrent fue contactada por un grupo de vecinos para que intercediera a raíz de una ocupación en su barrio, lo que llevó a que el caso se mediatizara, haciéndose eco de esta situación medios televisivos de ámbito nacional.

Oleada de robos

A este alarmante incremento de usurpaciones de viviendas se une en los últimos meses una oleada de robos y hurtos en viviendas habitadas que están sufriendo zonas residenciales de Torrent, tanto dentro como fuera de su casco urbano, según ha denunciado el PP.

La pasada semana, una urbanización de El Vedat sufrió la entrada en diversas viviendas en escasas horas, incluso algunas con sus propietarios dentro. Tanto la ocupación como la entrada en domicilios para robar está haciendo extenderse una sensación de inseguridad por la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.