Adjudicadas las obras de rehabilitación del futuro Centro Cívico de la plaza Goerlich

302

El Ayuntamiento de València ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio situado en el interior de la Plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, en el barrio de Ayora, que se convertirá en un nuevo centro cívico. Las obras, con un presupuesto concreto de 371.537,22€, se prolongarán durante cuatro meses.

La concejala de participación ciudadana y acción vecinal, Elisa Valía, ha resaltado que “la rehabilitación de este edificio después de años de abandono va a suponer una revitalización de la zona y contribuirá como nuevo centro cívico al impulso del asociacionismo y el fomento de la participación de la ciudadanía en el tejido social del barrio”.

Además, Valía avanza que “las obras, que comenzarán en las próximas semanas, permitirán configurar el inmueble como un gran espacio polivalente y flexible, que posibilite múltiples usos con los que dar cobertura a las actividades y demandas crecientes de las asociaciones y colectivos. Un espacio recuperado para que sea disfrutado por las vecinas y vecinos, que contribuya al encuentro y el trabajo colectivo, ejes básicos para conseguir una ciudadanía implicada y activa”.

El edificio cuenta con 775 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Está ubicado en una plaza formada por el cerramiento de varios bloques de viviendas, con acceso a través de dos entrantes desde las calles Maestro Vallas e Industria, y que hacen del entorno una extensión del propio edificio. Construido en 1949, tras haber sido escuela infantil, había quedado en desuso desde hace unos años.

Las obras adjudicadas hoy para la rehabilitación e implantación del centro cívico en el edificio de la Plaza Goerlich contemplan la eliminación del vallado perimetral, la construcción de un ascensor para el cumplimiento a la normativa de accesibilidad, la sustitución de los elementos de carpintería deteriorados, la reforma integral de los dos aseos de la primera planta para adaptarla a las necesidades de la nueva actividad y la demolición y colocación de falsos techos. Además, se construirá una nueva instalación eléctrica y una nueva red de saneamiento, la instalación de agua caliente, una nueva instalación de climatización en todas las dependencias y el pintado general del edificio, tanto exterior como interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.